Newswires

Tanguy de Lamotte: “Día grande a bordo del Iniciatives Coeur”

Tanguy in the shower
© Tanguy de Lamotte / Initiatives-Coeur

Hola,

Hoy era el día ideal para dar la vuelta al barco antes de entrar en el océano Austral, después de mi sesión matinal de gimnasia y mi afeitado especial MOVEMBER. Me lanzo a mi lista de tareas; no es muy larga, ¡pero lo tengo que hacer todo hoy!

Empiezo por la reparación del sistema de subida/bajada de mi hidrogenerador de estribor: para eso me suspendo desde la botavara al exterior del barco, con los pies sobre el faldón de popa y hago una pequeña ligada para alargar el cabo de bajada. Después enrollo el genáquer e hizo el espináquer, mientras se rehidrata mi desayuno y la desalinizadora funciona para llenar el depósito de agua dulce después del desayuno. Es la hora de empezar a organizarse ¡¡¡para hacer la inspección del mástil!!!

Arnés, empuñadora de escalada acoplada con las piernas, sistema de bajada, pinza, leatherman, scotch, antena que tengo que cambiar, cámara gopro en la cabeza... No olvido nada. ¡Ah sí! Arrío el espináquer antes de subir. Vamos, ya está. Quince minutos para subir, arriba todo va bien, se mueve, pero no demasiado, aunque hay momentos en que tengo que agarrarme fuerte. De subida no veo ningún punto de desgaste. Arriba me estabilizo y cambio la antena, aprieto el windex con el destornillador y admiro la belleza del océano que se curva en el horizonte: 360° de agua salada y el barco 30 metros más abajo...

La bajada se hace rápidamente, en unos 5 minutos, gracias a mi sistema y en menos de una hora se convierto en SUMMITER Imoca en solitario...

Estoy muy contento de haber hecho este chequeo y de que haya ido tan bien. Lo siguiente en la lista de tareas, guardar el espináquer e izar una vela (dudo entre el código cero o el J2), engrasar el winch de la base del mástil que rechina un poco, comprobar el aparejo de amura del J3 y añadir una sobre-funda en el punto fijo, mejorar el sistema de clavija…

Día grande a bordo del Initiatives-Coeur, buenas noches, voy a hacer una pausa (si puedo, porque el viento ya vuelve...)

Tanguy ;-)

 

Snap code

Follow us on Snapchat
vendeeglobe2016