Newswires

El cuaderno de bitácora de Alessandro Di Benedetto (Team Plastique)

Alessandro prend le soleil
© Alessandro Di Benedetto / Team Plastique

Cuaderno de bitácora. 1 de diciembre 2012


Por fin buen viento; aún tengo el anticiclón delante, pero ese viento es mucho mejor que la calma de ayer. Larga jornada maniobrando, cambiando velas, vaciando lastres, volviéndolos a llenar para adaptar la superficie de las velas y el peso del barco a las condiciones muy cambiantes de viento.
Por la tarde Eolo siguió jugando conmigo y el barco poniendo en escena una obra tan perfecta como agotadora… ¡un 360° completo! ¡Sí, el viento empezó a soplar del Este, después Nordeste, Norte, Noroeste, Oeste, Suroeste, Sur, Sudeste, Este y Sudeste otra vez!
Para Eolo y sus acompañantes debió de ser muy divertido, pero para mí, un poco menos. En este paseo mágico el viento pasó de 25 a 2 nudos, acompañado de chubascos. Por la noche volvió el viento, un poco más estable, pero seguía habiendo chubascos. Después una luna magnífica me recompensó de los esfuerzos del día. El cielo despejado y la atmósfera limpia me permitieron mirar la luna con los prismáticos, sus Marías (las manchas oscuras que los antiguos creían que eran mares) y su gran cráter en la parte más clara (una zona más elevada que las Marías con un cráter surgido del impacto con un meteorito).
Por la noche tuve que enrollar y arriar el código cero (una vela almacenada en el botalón y que sustituye al Solent, enrollado en el estay)  con viento del través, hasta. Muchos reglajes hoy también, porque el viento oscila continuamente unos 150, o sea que para ir más rápido tengo que trimar las velas y el rumbo a cada cambio.
Las temperaturas bajan ligeramente y el aire es un poco más seco respecto del Ecuador, pero sigue habiendo 28°C en el interior del barco.
Esta mañana he puesto nuevas semillas en la ensalada en producción. Espero que no sea demasiado húmedo para las semillas, lo veremos dentro de tres días.

Alessandro Di Benedetto/Team Plastique
Atlántico Sur
22S19; 26W27

 

Snap code

Follow us on Snapchat
vendeeglobe2016