09 December 2012 - 16:46 • 1980 views

Share

Article

Vincent Riou ha sido el invitado de la conexión en directo, una buena ocasió para recordar la regata, su abandono prematuro y los proyectos de futuro.

 

Estado de ánimo
 
«La moral se tiene que recuperar. Es una de las cosas del oficio de navegar; de vez en cuando se debe saber ser fatalista. No hay alternativa, se debe digerir y programar tranquilamente el futuro.»
 
Proyectos de futuro
 
«Aún es pronto para decirlo. Lo primero será reflexionar sobre lo que realmente tengo ganas de hacer y encontrar buenas soluciones.»
 
Repatriación de su barco PRB
 
«El barco habrá pasado el ecuador esta mañana, está en el este de las islas Fernando de Noronha. Estará aquí antes de quince días, y falta por saber si las condiciones de llegada a Europa van a ser razonables para saber si podrá hacerlo directamente o si será más razonable esperar otra ventana meteorológica, pues el principal objetivo es traerlo tomando un mínimo de riesgos.»
 
La regata
 
«Estoy siguiendo de cerca la regata. Cuando llegué a Brasilm estaba impaciente por ver los resultados de las estrategias en el Atlántico sur. Y continuo siguiéndola regularmente, no lo puedo remediar. Normalmente sigo las clasificaciones por internet, y lo haré en los próximos dos meses.»
 
Visión de experto
 
«Con las puertas de los hielos, las distancias entre estrategias son poco importantes pero aún así acarrean consecuencias. Me había imaginado la regata tal como se está desarrollando, no me sorprende en absoluto la fortaleza de los primeros y estoy muy contento que así sea pues están realizando una competición realmente magnífica.»
 
 
Aurélia Mouraud