News

El retorno de Le Cléac’h

Armel Le Cléac'h - Banque Populaire
© Armel Le Cléac'h / Banque Populaire

¿Ha aprovechado Le Cléac’h un mejor ángulo de viento, una mar menos caótica que la descrita por François Gabart este mediodía?

Al Nordeste de las Malvinas, a casi 800 millas de las costas argentinas, los dos barcos gemelos hacen prácticamente el mismo rumbo (nornordeste) para intentar rodear por el Este la burbuja anticiclónica que les cierra el paso. Aunque su distancia lateral es superior al centenar de millas, parece que tanto uno como otro tienen la misma idea, a grandes rasgos. Las divergencias estratégicas no han llegado, al menos por ahora. Su distinta posición en longitud, sin embargo, puede tener ya consecuencias en la travesía del próximo anticiclón.

Stamm adelanta a Sansó

Mientras, donde sí ha habido cambio es en el pelotón central, camino de la puerta Pacífico Este. Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) ha superado a Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered). Aunque en la clasificación de esta noche el suizo solo aventaja al español por una milla, esta diferencia se debería ampliar en las próximas horas. No en balde Stamm echa humo, navega a 19 nudos y es el único patrón que ha superado las 400 millas en las últimas 24 horas.

C.El.
 

 

Snap code

Follow us on Snapchat
vendeeglobe2016