06 January 2013 - 20h:53 • 1729 views

Share

Article

¿Sonreirá el Atlántico Sur a Jean-Pierre Dick tanto en el camino de regreso como lo hizo en el de ida? El patrón del Virbac-Paprec 3 lo ha repetido varias veces: le gustaría olvidar rápidamente el océano Austral. Problemas de driza, de genáquer atascado en lo alto del mástil y quizás otros problemas técnicos han reducido la capacidad de su barco entre el cabo de Buena Esperanza y el cabo de Hornos, donde pasó descolgado de la pareja de cabeza. Hoy está de vuelta.

Los pasados 1 y 2 de diciembre, al aproximarse a la punta de Sudáfrica, Jean-Pierre Dick, que pertenece al pequeño círculo de cuatro patrones que han encabezado al menos una vez la clasificación (su nombre ha aparecido en la primera línea en seis ocasiones) abría la flota. 24 días más tarde, justo antes de franquear la puerta de Pacífico Oeste, tenía un retraso de 687 millas respecto de los líderes.

Esta noche, frente a las costas de Argentina, se encuentra 238 millas a popa del primero. Una remontada lenta pero regular, conseguida, según el interesado, “a pulso”. También con el pulso mental, pues Dick es una persona tenaz, palabra de Loïck Peyron, con quien ganó la última Barcelona World Race.

En esta línea sinuosa hacia la llegada (queda aproximadamente el 24% del recorrido por cubrir), el patrón de Niza está lanzado al ataque. “Mi maniobra después de las Malvinas, la instalación de un nuevo hook, ha abierto el campo de las posibilidades y espero que el terreno esté abonado, ha declarado este mediodía en La Vendée Globe en Directo. Es bueno haber vuelto. Con mis problemas de driza ha sido complicado, he tenido que aguantar con lo que tenía, incluso si perdía un poco. Ahora tengo que acercarme aun más, lo que no es tan fácil, pero voy a empeñarme en ello en los próximos días. Me he puesto un objetivo: 12 horas de retraso en el Ecuador, estaría bien. Hay que arañar suavemente y jugar mi carta hasta el final”.

Camille El Beze

NB: Virbac-Paprec 3 ha establecido la segunda mejor marca de la distancia recorrida en 24 horas en esta Vendée Globe, con 517,23 millas, el 10 de diciembre. Velocidad media: 21,6 nudos.

 

You may be interested

Prepare your visit to the Vendée Globe village: Registration opens on October 6th.