08 January 2013 - 18:15 • 2776 views

Share

Article

Casi 1.000 millas separan al patrón más cercano de las costas de Sudamérica de quien ha optado por el corazón del Atlántico Sur.

 

Uno parece apuntar a las islas de Fernando de Noronha y ya piensa en una trayectoria alrededor del anticiclón de las Azores; el otro intenta ganar latitud hacia el Norte cortando por las islas Martin Vaz y acortar así el camino que lleva al mismo centro de altas presiones, en el hemisferio Norte.

Latecoere28 sigue su trayectoria rumbo Norte y parece haber acertado en su apuesta, pese a que algunos disidentes de su grupo parecen no respetar su camino y requiebran hacia el Oeste. Son carambar86, Spered Ar Mor 56, Toubab Seb o Georgyo… La apuesta de abandonar la rueda del líder es arriesgada: su posición parece inalcanzable, porque la fuerza y la dirección de los alisios parecen favorecerlo, a él y a passoucasse, lucboss o promath patemco56.

En cambio, los vientos flojos de cara frenan considerablemente a los ex líderes, que deberán esperar un poco antes de arrancar de nuevo. Pero NShar3, cofreno, deifiori, LysNoirTPN y algunos otros peces gordos no han dicho aun su última palabra. Los alisios arreciarán y es posible que muchos patrones se encuentren en la misma zona en el momento de cruzar el Ecuador. Un poco más lejos por popa, cada vez es más complicado engancharse a los grupos de cabeza, pese a que kismayou, niakou44, ptitbar PK-TEA e iles du ponant NAP siguen luchando por una muy buena clasificación.