Newswires

El mensaje de Mike Golding

Gamesa - Mike Golding
© Mark Lloyd / DPPI

 

He pasado una noche movida con momentos de navegación pura pero también de ralentizaciones debidas al viento que amaina. La mar estaba bastante extraña, sin evidencias de propulsar el barco. En cuanto esto se calme un poco, quiero cambiar de vela. No son periodos fáciles de gestionar. Nos mantenemos justo delante del frente pero no hay medio de distanciarse. Lo que sabemos es que el viento va a llegar del sur. Voy a hacer lo que sea para ir a buscarlo pero cuando se navega a 17 nudos en dirección a la puerta, no es fácil.
Nunca es agradable perder millas y no recuperarlas luego. Es muy frustrante, sobre todo al ver las velocidades que llevan ciertos marinos -más de 20 nudos- y que yo no he podido alcanzar. Pero al mismo tiempo, sé que han habido condiciones climáticas diferentes.
Creo que llegaré a la próxima puerta al mismo tiempo que una zona de alta presión. Es uno de los problemas planteados por las puertas de los hielos, no se puede bajar suficientemente al sur para alejarse de esas zonas.
Snap code

Follow us on Snapchat
vendeeglobe2016